Melissa Roedan presenta Re-NaceR en ASR Galería

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Melissa Roedan presenta Re NaceR en ASR Galeria

En esta exposición exploro el sentimiento que produce el cambio. Se ha hablado mucho de reinventarse en estos últimos tiempos y la pasada pandemia nos hizo sentir la necesidad en nuestras entrañas. Sin tregua, inicia una guerra que afecta la economía mundial de manera inesperada, viviendo en Italia la realidad se percibe muy de cerca, casi la puedes tocar con los dedos. Mis pensamientos se inundaron de cuestionamientos, mi corazón latía, pero su sonido era parecido al vacío. Necesitaba un cambio, me dije, necesitaba explorar la vida desde otro ángulo… son las sensaciones que me llevan a crear esta personal, cada una de sus obras representa una pregunta, un análisis o una respuesta.

Cuando llega el cambio, llegan también las dudas y los miedos, la resistencia al mismo unida a la sed del reto. En este caso sub-entra la Fe, la religión y lo inculcado por generaciones. ¿Qué artista plástico fuera si no pusiera mi arte a confronto con el arte sacro?

En Florencia he aprendido que, en algún momento de la vida de cada artista, representar la religión ha sido un reto al que todos se han sometido. Siendo mi escuela italiana y mi casa El Renacimiento, pienso que ha llegado ese momento para mí también.

He querido poner en cada pieza la interpretación a nivel de sensaciones de los iconos: La Virgen (la mujer respetada y siempre amada), Jesús (el hombre divino que con su sabiduría y humildad perdona) y de los ángeles (en forma de niños que nos cuidan y alegran sin cansarse). Sin embargo, no es una exaltación de la religión, es, mas bien, una exaltación del torbellino de emociones que nos invaden ante tanta misticidad. Es mi arte sacro, con mi huella y mis anhelos, para que así la energía viaje, con cada obra, al espectador.

La muestra consta de piezas escultóricas en resina, cemento y polvo cerámico, mezcla de dibujos, así como mis siempre presente, materiales reciclados como garza, flores secas, hojas, clavos oxidados, azulejos florentinos de una fabrica abandonada, espejo recuperado envejecidos a mano; elementos que al ser conjugados con otros se convierten en arte.

Además de trabajos en lienzos con pintura al olio y acrílica, trabajos en papeles artesanales japoneses y florentinos, así como la introducción de una nueva línea de esculturas. El todo curado íntegramente por mí, desde las piezas al fundamento artístico, así como el espacio expositivo.